No olvides dejar tu comentario

viernes, 7 de noviembre de 2008

Tan solo - Los piojos (armónica solo)

El solo de un tema que me han pedido, muy sencillo y muy conocido, sobretodo en Argentina.
En este caso voy a escribir la guía del solo de armónica que suena algo así (descarga indirecta).
La muestra de audio fue grabada con una armónica diatónica en C.
Éste solo originalmente tiene bends y recuerda basicamente la notación con parentesis que publiqué dias atrás.

3 (4) (4b4)* (5)
3 (4) (4b4)* (5)
3 (4) (4b4)* (5)
4 4 (b3)** 3

* Aspiro en 4, hago un bend y despues vuelvo a la posición original para volver a (4).
** Primero viene el bend y dejo resonando la nota (3).
Todos estos temas están detallados en un artículo titulado "Efectos y arreglos: bend".

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Muy buenas, buen blog. A ver si consigo sacar alguna melodia de mi harmonica, aunque primero tengo que kitarle el polvo.

Saludos.

Castel dijo...

buenisimo!!!!

ahora tengo q aprender a hacer bend con la harmonica, parece medio complicado...

voy a intentar, hoy ya le dije a mi viejo q me compre una harmonica diatonica en C, porq segun estuve viendo es la mas usada. yo tenia una q era para tango y tenia mas de 10 casilleros.!!

saludos y gracias!

Castel dijo...

si, la verdad q se me complica hacer el bend...

es cuestion de practica, pasa q no puedo lograr el sonido..

pongo la lengua todo como vos explicas pero no hay caso...

voy a seguir intentando, saludos

saludos