No olvides dejar tu comentario

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Qué es MIDI?

MIDI es una sigla que significa Musical Instrument Digital Interface (Interface Digital de Instrumentos Musicales).
La mayoría de los sintetizadores, por ejemplo, utilizan sonidos MIDI pero sólo algunos, los más modernos, tienen conección MIDI a la PC.
Los sonidos MIDI son sonidos digitalizados que intentan igualar los sonidos de otros instrumentos.
Todos los programas de música para la PC usan sonidos MIDI y los instrumentos que éstos usan son comunes para todos los programas, los llamados "GM" o "General MIDI".
Los archivos que utilizan sonidos MIDI tienen una extensión .mid son aquellos que se usan en el karaoke o los más conocidos ringtones polifónicos.

2 comentarios:

fakublues dijo...

HOLA, PASO A DEVOLVER GENTILEZA Y A DECIR GRACIAS X TUS PALABRAS

LA POSTA, HACIA 4 MESES NO HABRIA MI BLOG, POR QUE NO TENIA TIEMPO, PERO HOY ME METI Y VI UN MONTON DE COMENTARIOS DE BUENA ONDA, DE GENTE MACANUDA Y DIJE: TNNGO QUE SEGUIR SUBIENDO ALBUMES Y DIVULGANDO CUANTO PUEDA HACER DESDE MI COMPU JEJEJE

ASI QUE YA TE METO EN MI LISTA DE BLOGS PREFERIDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO


PD: TENGO 3 ARMONCAS Y NO DOMINO NINGUNA, X ENDE ESTE BLOG ME LO LEO TODO MAÑANA, AHORA ME VOY A DORMIR, UN ABRAZO


FACU

Unknown dijo...

Hola! me llamo Javier soy estudiante de Ing. en Sonido y llegué aki porque tb toco armonica. Solo queria realizar un alcance respecto a tu definición de MIDI:

*MIDI: Musical Instrument Digital Interface.

*MIDI es un protocolo de comunicación.

*Fue creado a principios de los ’80 con el fin de comunicar Instrumentos musicales electrónicos.

*Especificación MIDI 1.0 define tanto hardware como software.

*Comunica eventos, no sonido, por
ejemplo “comienza a sonar un do”, Dice que evento sucede, no como suena.


Por conclusión, MIDI no es sonido, es un protocolo de Comunicación. Los sonidos dependen exclusivamente del aparato que recibe y reproduce la señal que envia el protocolo.

Este comentario a sido con el fin de realizar una critica constructiva respecto a lo que tu postulaste, de hecho debo reconocer que antiguamente yo tambien creía que MIDI era sonido.

Adiós!!